Aceite de Coco: Elixir de Juventud
Elixir de Juventud
El aceite de coco es utilizado desde hace siglos en países como la India, Sri Lanka, Tailandia y Filipinas. Ya en el año 1500 a.C. la medicina Ayurvédica documentaba el uso del aceite de coco con diversos fines en las áreas relacionadas con el cuerpo, la mente y el espíritu. En la medicina Ayurveda los aceites son uno de los ingredientes más importantes para mantener la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente; y representan auténticos bálsamos sanadores que contienen el deseado elixir de la juventud.
Es en la década de los 70 cuando se empieza a popularizar su uso en occidente; siendo hoy día uno de los productos mas empleados en la industria cosmética.
El aceite de coco ha vivido en los últimos años una explosión dentro del mundo de la belleza.
¿Pero en qué consiste el secreto de este aceite de origen vegetal y cuáles son sus propiedades cosméticas?
El aceite de coco contiene más de un 90% de aceites saturados y se obtiene de la pulpa del coco (cocos nucífera). En su composición destaca sobre todo el ácido láurico, uno de los ingredientes favoritos del mundo beauty para el cuidado de la piel; que destaca por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, convirtiéndolo en un ácido graso saturado antiacné y antimanchas.
Estos son algunos de los argumentos responsables de su consolidación como ingrediente indispensable en formulaciones de cosmética natural para la piel y el cabello:
- Es idóneo para las pieles más sensibles, siendo una opción muy recomendable para personas que sufren de acné, psoriasis o dermatitis atópica.
- Es ideal como humectante natural, ayudando a reponer los aceites naturales de la dermis y reteniendo la humedad de la piel.
- Su gran poder hidratante, que lo hace capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel, reparar los labios secos mejor que la vaselina y también lo hace perfecto para tratar los cabellos secos o las puntas abiertas. Además, ayuda a controlar la caspa y a devolver el brillo al cabello.
- Sus propiedades antioxidantes y su capacidad para preservar la elastina y el colágeno natural, siendo perfecto para detener los signos del envejecimiento; y ayudando a que nuestra piel se mantenga tersa y firme.
En definitiva, un “must have” para para el cuidado de tu piel y tu cabello. Te enamorará!!
Encuéntralo en nuestras formulaciones de jabón artesanal, shampoo sólido y acondicionador sólido.
Autorizado por Instituto de Salud Pública / ISP N° 2306/19