Aceite de Argán: oro del desierto
El aceite de argán, también conocido como “Oro del desierto”, es un producto cosmético que se obtiene del fruto que da el árbol de Argán. Conocido como “el árbol de la vida”, este árbol espinoso (argania spinosa) se encuentra exclusivamente en el sudoeste de Marruecos.
La historia de este aceite está muy arraigada a las tierras de su país de origen y a los fenicios, quienes lo utilizaban como combustible para las lámparas de aceite por su gran luminosidad. Sin embargo, fue el pueblo bereber quien descubrió sus propiedades cosméticas y alimenticias. Las mujeres bereberes, producían aceite de argán artesanalmente para las necesidades alimentarias de la población local, pero también para su uso tradicional en las enfermedades de la piel.
Qué es el Aceite de Argán y para qué sirve
A lo largo de los siglos, ha sido muy apreciado por sus propiedades cosméticas y medicinales como protector de la piel ante los agentes externos.
El aceite de argán es rico en vitamina E, vitamina A, contiene una gran cantidad de antioxidantes y posee el 80% de ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico, que cuidan la piel de forma natural, manteniendo su elasticidad y aportando gran luminosidad y suavidad al rostro. Por este motivo, es un aceite con grandes propiedades antioxidantes, hidratantes, nutritivas y regenerativas.
Al no ser comedogénico no obstruye los poros y reduce considerablemente el sebo de la piel
Beneficios del Aceite de Argán para tu cabello
La vitamina E, sumada a los ácidos grasos esenciales, hacen que este aceite sea el mejor aliado para cuidar el cabello y mantenerlo saludable durante más tiempo. Entre los beneficios que aporta al pelo, hay que destacar su poder hidratante: ayuda a reducir la sequedad y proporciona un brillo sensacional al cabello.
Gracias a este aceite, cada vez que te laves el pelo con el shampoo sólido de Argán Ecóleo, rico en vitamina E antioxidante, le estarás aportando brillo y suavidad. Limpia e hidrata en profundidad a la vez que aporta volumen, brillo, suavidad y elasticidad a tu cabello.
Este aceite se ha convertido en un ingrediente popular en muchos shampoo y acondicionadores debido a su reconocida capacidad de restaurar la suavidad, la fuerza y el brillo. Esto lo convierte en un agente acondicionador ideal por sus propiedades hidratantes y nutritivas.
Cómo usar el shampoo sólido de Argán
Nuestro shampoo sólido de Argán está indicado para cabellos normales.
- Humedece bien tu cabello y frota el shampoo directamente sobre el cabello o entre las manos hasta que genere espuma.
- Masajea el cabello y el cuero cabelludo con normalidad como harías con cualquier otro shampoo convencional.
- Aclara bien con abundante agua. Después del shampoo puede que quieras utilizar un acondicionador.
- Tras su uso, asegúrate que el shampoo quede en un lugar seco. Conviene usar una jabonera que permita escurrir el agua o bien, colocarlo en una rejilla.
ISP N° 2306/19
Elaboramos todos nuestras variedades de jabón y shampoo sólido en nuestro taller laboratorio, con registro del Instituto de Salud Pública (ISP), donde conviven el trabajo artesano y el rigor científico. Seguimos las exigencias que marca dicha institución, cuidamos la procedencia de nuestros ingredientes y controlamos el proceso de elaboración.