Envío gratis a partir de $20.000 CLP en Rancagua y Machalí // Otras regiones a partir de $50.000 CLP

Blog

Índigo: mucho mas que un tinte

by in Nuestros Ingredientes 13/11/2021

A lo largo de la historia el hombre ha empleado los principios activos de las plantas como parte importante de la cosmética.

El color del mar y del cielo, el índigo ó añil, está estrechamente vinculado a la historia de la India. El propio nombre es una clara indicación de eso, puesto que se deriva de la palabra griega ‘indikon’, que significa ‘de la India’.

El índigo (indigofera tinctoria), también conocida como neel y wasma, se ha usado como tinte textil y para el cabello desde tiempo inmemorial en la India, Oriente Medio y China; siendo actualmente una de las plantas más utilizadas como tinte natural en bio-peluquería.

El proceso de obtención del Índigo es semejante al del resto de tintes naturales. Tras la cosecha, se extraen las hojas, se secan y se machacan hasta convertirlas en un polvo. Posteriormente, este polvo de hoja debe pasar por un proceso de purificación que permitirá aprovechar todo el potencial de sus pigmentos.

Beneficios del Índigo

El ayurveda y otros sistemas de medicina tradicional han empleado el índigo para tratar toda una serie de dolencias, como problemas pulmonares, del bazo y los riñones. 

Otros sistemas de medicina tradicional de la India han tratado problemas cardiovasculares y urinarios con índigo. Y algunas de estas tradiciones curativas también recomiendan aplicar las hojas de índigo sobre llagas y úlceras o sobre quemaduras para aliviar el dolor y acelerar la curación.

La Medicina tradicional china confía también en el índigo para reducir la fiebre y la inflamación, limpiar la sangre y el hígado, y aliviar el dolor. 

En Ecóleo no tenemos dudas de los poderes curativos del índigo. Gracias a los tintes vegetales hemos encontrado la forma de teñir y enriquecer el color de nuestro cabello; aportándole a la vez fuerza, salud y vitalidad. 

¿Cuáles son los beneficios del Índigo para tu cabello?

Aporta brillo: El beneficio principal del índigo es el brillo que le aporta al cabello. Al ser un pigmento de origen natural no daña la fibra capilar; preservándola, protegiéndola y potenciando su brillo.

Da fuerza al pelo: Cuando usamos índigo en el pelo, conseguimos un cabello con más cuerpo y fuerza. El índigo es apreciado por aportar cuerpo y fuerza al cabello.

Protege la fibra capilar: Como es un pigmento de origen natural, el índigo respeta la fibra capilar.

Ayuda a disimular las canas: El índigo se considera un buen remedio para tratar el pelo canoso, ayudando a matizar el pelo teñido o las canas que se han vuelto ligeramente amarillentas.

En resumen, el índigo es un pigmento completamente natural y vegano que contrarresta tonos anaranjados, amarillentos y blanquecinos. Matiza el color del cabello aportándole uniformidad, protege la fibra capilar y le da brillo y fuerza.

Haz que tu cabello disfrute de las maravillosas virtudes de esta planta probando nuestro shampoo sólido matizante de índigo, sidr y amla, especialmente indicado para cabello rubio ó con canas.

ISP N° 2306/19

Elaboramos todos nuestras variedades de shampoo sólido en nuestro taller laboratorio, con registro del Instituto de Salud Pública (ISP), donde conviven el trabajo artesano y el rigor científico. Seguimos las exigencias que marca dicha institución, cuidamos la procedencia de nuestros ingredientes y controlamos el proceso de elaboración.

    Cart