Envío gratis a partir de $20.000 CLP en Rancagua y Machalí // Otras regiones a partir de $50.000 CLP

Blog

Rosa Mosqueta: semilla de la eterna juventud

by in Nuestros Ingredientes 09/08/2023

La Rosa Mosqueta es uno de los tesoros que tenemos en la naturaleza. Esconde en sus semillas el secreto de la eterna juventud: un aceite rico en ácidos grasos esenciales, que estimulan la renovación cutánea y suaviza la piel, previniendo el envejecimiento cutáneo.

La llaman “la semilla de la juventud eterna”, gracias a sus propiedades antienvejecimiento.

Qué es el Aceite de Rosa Mosqueta y para que sirve

El aceite de mosqueta es un aceite vegetal que se extrae directamente de las semillas de la Rosa Moschata o Rosa Rubiginosa, un arbusto de la familia de las rosas que contiene numerosos ácidos grasos esenciales, como el omega3, omega6 y ácido linoleico; además de vitaminas A, C o E y antioxidantes naturales como el retinol, que convierten este aceite en un producto perfecto para el cuidado de la piel.

Pero sobre todo es un potentísimo regenerador celular que atenúa las arrugas, las marcas de acné y ayuda en los procesos de cicatrización.

Si tienes la piel seca, desnutrida y con manchas, el aceite de rosa mosqueta será tu mejor aliadoPero cuidado, si tienes la piel grasa o con tendencia al acné, la rosa mosqueta puede ser cosmedogénica y no te va a ir bien.

 Beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta

Los beneficios del uso de Rosa Mosqueta en cosmética son numerosos, pero debemos tener en cuenta que la Rosa Mosqueta es fotosensible, por lo que se recomienda su aplicación por la noche o evitar la exposición al sol de las zonas tratadas. 

Beneficios para tu piel:

  • Retrasa los signos del envejecimiento, ayudando a combatir y a prevenir las arrugas y las líneas de expresión.
  • Mejora el aspecto de la piel, reduciendo la visibilidad de estrías y manchas.
  • Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel, reduciendo el daño causado por la radiación solar.
  • Nutre en profundidad hasta las pieles más secas, gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales.
  • Contiene propiedades reparadoras y regeneradoras que ayudan a la piel a recuperarse tras una herida o una quemadura, estimulando la cicatrización.

 Cómo usar el jabón de Rosa Mosqueta

En Ecóleo te invitamos a probar nuestro jabón de rosa mosqueta elaborado con aceites vegetales saponificados en frío, lo que garantiza la conservación de todos los ácidos grasos esenciales y vitaminas. Está indicado para una limpieza profunda del rostro por la mañana y por la noche.

  • Humedece el jabón y frota hasta conseguir una suave espuma que aplicarás sobre la piel del rostro húmeda.
  • Realiza pequeños movimientos circulares para desmaquillar y limpiar la piel
  • Aclara con abundante agua tibia.

Su uso continuado mejora el aspecto de la piel, afina el poro y le aporta luminosidad, ya que regenera, nutre y mantiene la hidratación, suaviza las arrugas y ayuda a la eliminación de manchas solares.

ISP N° 2306/19

Elaboramos todos nuestras variedades de jabón y shampoo sólido en nuestro taller laboratorio, con registro del Instituto de Salud Pública (ISP), donde conviven el trabajo artesano y el rigor científico. Seguimos las exigencias que marca dicha institución, cuidamos la procedencia de nuestros ingredientes y controlamos el proceso de elaboración.

    Cart